CLASE SOBRE MITOS CULTURALES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

Clase sobre Mitos Culturales en la Universidad Nacional de Entre Ríos

escobar01El martes 23 de agosto de 2016 a las 16 hs., se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, cita en la Ciudad de Paraná, la clase sobre mitos culturalesdel Programa Nacional Amartya Sen.

escobar02La disertación estuvo a cargo del docente itinerante Juan Escobar. Asistieron a la misma los coordinadores locales y participantes de la actual edición del Programa de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Los temas desarrollados fueron las creencias, juicios y prejuicios que no surgen de conocimientos. Los mitos, su origen y un recorrido histórico. La incidencia de la cultura en el desarrollo de las sociedades. También se abordó la responsabilidad social individual y colectiva. Y se la relacionó con la cultura y sus mitos desde el punto de vista del Estado, el mercado y la sociedad civil.

escobar03