DESCUBRIMIENTO DE PLACA POR LOS 70 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Descubrimiento de placa por los 70 años de la Facultad de Ciencias Económicas

Con motivo de cumplirse la fecha del 70º aniversario de su creación, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba invita a su comunidad y a público en general al descubrimiento de una placa conmemorativa, actividad a realizarse el día lunes 24 de octubre de 2016 a las 18 en el hall central del edificio de la Facultad (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria).

El evento contará con la presencia del Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde; integrantes del Honorable Consejo Directivo de la institución y secretarios de gestión, así como también de docentes, investigadores, nodocentes, egresados y estudiantes de grado y posgrado. Además, habrá invitados especiales, entre los que se encuentran exdecanos y ex vicedecanos.

En las próximas semanas, se anunciarán otras actividades celebratorias del 70º aniversario.

Frente de la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria

La Facultad en sus 70 años

La del lunes será una sencilla ceremonia que evocará la fecha de la creación de la Facultad (23 de octubre de 1946), cuyo primer Decano fue el Dr. Benjamín Cornejo. En ese entonces, el edificio de Económicas funcionaba en Av. Colón al 800, trasladándose a la actual sede de Ciudad Universitaria en el año 1966.

En la actualidad, la Facultad de Ciencias Económica posee un edificio de más de 17 mil metros cuadrados, con una veintena de aulas propias, salas de informática, boxes de estudio individuales y grupales, una de las Bibliotecas más completas de la Universidad y un centenar de aulas virtuales. Ofrece tres carreras de grado de alta excelencia académica (Contador Público y Licenciaturas en Economía y en Administración) y una decena de posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados) en su Escuela de Graduados. Cuenta con más de 13 mil estudiantes de grado y más de 400 de posgrado, un plantel de más de 750 docentes y alrededor de 120 trabajadores nodocentes. Desarrolla actividades de investigación en cuatro institutos.

Como parte de la Universidad Nacional de Córdoba, respeta los principios reformistas del cogobierno y la libertad de cátedra e ideológica. Todos los años, egresan más de 800 profesionales de grado y, a través de distintas actividades de extensión, transfiere conocimientos y ofrece servicios a la sociedad, demostrando un permanente compromiso por aportar al crecimiento y desarrollo del país.

Más información y prensa
Área de Relaciones Institucionales – Facultad de Ciencias Económicas