DISERTACIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA AMARTYA SEN DURANTE EL MES DE JUNIO EN FCE UBA

Durante el mes de Junio continuaron las disertaciones en el Programa Amartya Sen que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Las conferencias que organiza el programa son abiertas a estudiantes, graduados y docentes en general.

El viernes 2 de junio, la socióloga María del Carmen Feijoó (UNIPE) brindó una disertación sobre Los ni-ni: una visión mitológica de los jóvenes latinoamericanos.

Inés Sanguinetti, socióloga y presidenta de Crear Vale la Pena, el viernes 9 de junio conferenció sobre Creatividad y Cultura como herramientas del desarrollo. En su discurso sostuvo que “para lograr la transformación social necesitamos perforar, atravesar espacios y hacerlos permeables para generar conductores y fluidos, corrimientos e itinerancias dentro de los mundos particulares que arrastren personas y contenidos hacia los colectivos”. Además, planteó que “se debe colocar al arte en el centro del desarrollo equitativo, como motor de la vida social”.

Estela Cammarota ofreció una disertación en torno a Problematización para las Ideas del Desarrollo Local, el pasado martes 13. Durante la presentación dejó en claro que desde su perspectiva “la definición de la necesidad puede ser científica pero la solución siempre es cultural”.

Continuando con el ciclo de conferencias, Viviana Devoto, Directora Provincial del Programa de “Responsabilidad Compartida Envión”, expuso que “lo más importante para los jóvenes es la participación y escucharlos” al mismo tiempo que destacó que “es importante el trabajo interdisciplinario en el abordaje de las problemáticas en territorio”. En sintonía con esta postura, culminó su exposición sobre Juventud: Experiencias del Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires reflexionando acerca de la importancia que tiene para la gestión pública que todos los ministerios trabajen juntos.

Finalmente, el Licenciado Daniel Arroyo desde su rol como actual Director del Banco de La Provincia de Bs. As. Encabezará la última disertación del mes que tratará el debate sobre la pobreza y la desigualdad en América Latina y Argentina.

¡Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todas las novedades!

/ProgramaAmartyaSen

@PAmartyaSen