FCE – UNRC

Programa Amartya Sen Río Cuarto. Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica.

El proyecto general se enmarca en las actividades de la Secretaría de Extensión y Asistencia Técnica emanadas del Programa Amartya Sen en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Abordando dos ejes fundamentales que constituyen la base para la implementación de las Ideas para el Desarrollo Local (I.D.L) que se llevan adelante:

1)      Capacitación en Emprendedurismo y Economía Social.

2)      Difusión de los valores cooperativos.

Actualmente se encuentran en tres proyectos en etapa de ejecución:

Talleres de Capacitación en Emprendedurismo

El proyecto “Taller de Microemprendimientos: Claves para su puesta en marcha”, tiene como objetivo general:

  • Proveer las herramientas necesarias para emprender un proyecto de negocio propio, a fin de poder insertarse en el mercado de trabajo actual.

Mientras que como objetivos específicos podemos mencionar:

  • Atender la necesidad de formación técnica para no profesionales pertenecientes a determinados sectores de la sociedad, a fin de contribuir a su inserción en el mercado laboral.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras en los jóvenes y adultos no profesionales fomentando el espíritu del emprendedurismo.
  • Promover el desarrollo de prácticas económicas sociales asumiendo un importante compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida no sólo de los destinatarios del taller sino también de la comunidad a la que pertenecen.

Programa de difusión y alfabetización de Indicadores Sociales y Económicos – Economía en los Barrios

Alumnos del PAS, se encuentran actualmente dictando diversos talleres, tales como: “¿Qué sabemos sobre Inflación y salarios”, “¿Qué sabemos sobre el Trabajo y el desempleo?”.  Estos talleres tienen como objetivo principal:

  • Conformar ciudadanos empoderados de conocimiento acerca de conceptos económicos útiles y necesarios para interpretar la realidad y constituir agentes potenciales de transformación social.

Programa de vinculación con el nivel medio – Difusión de los valores cooperativos


Impulsado por la Cátedra Abierta Floreal Gorini de la Secretaría de Extensión de la FCE, alumnos del PAS son convocados para la puesta en práctica de la iniciativa “Programa de Vinculación con el nivel medio”, como objetivo principal se divisa:

  • Difundir los valores cooperativos a través de una propuesta lúdica (denominada Coopolis) promoviendo el debate y la reflexión de estas organizaciones alternativas a las de la economía tradicional capitalista.

 

¡A todos los involucrados: alumnos, participantes y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  les hacemos llegar nuestras felicitaciones!

 

                                                                           

Translate »