JORNADA REGIONAL PAS 2017 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR – BAHIA BLANCA

Jornada Regional en la Universidad Nacional del Sur

El viernes 11 de agosto de 2017, se desarrolló la Jornada regional 2017 del Programa Amartya Sen (PAS) en el Complejo de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en Altos del Palihue, en  la Ciudad de Bahia Blanca. La anfitriona fue el Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS.

Asisitieron a la jornada alumnos, coordinadores locales y autoridades de la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También contó con la presencia de la coodinadora nacional del PAS, Mg. Andrea Zaidel, de la Universidad de Buenos Aires.

Luego de la acreditación y desayuno, se asisitió a la apertura que estuvo a cargo del Decano del Departamento de Ciencias de la Administración UNS, Dr. Gastón Milanesi y el coordinador local del PAS de dicha Universidad, Lic. Raul Ortiz. También brindó unas palabras, la Coordinadora Nacional del PAS, Mg. Andrea Zaidel.

Entre las 9 y las 13 hs.  se desarrollaron paneles donde se expusieron experiencias locales sobre responsabilidad social por parte de cámaras empresariales, pymes, ONG, cooperativas, empresas recuperadas y también en la universidad pública.

Los paneles estuvieron a cargo de la Mesa de RSE de la Unión Industrial de Bahia Blanca, de INCLUSER (empresa social que trabaja con inclusión social de personas con discapacidad intelectual), de la Cooperativa Obrera Ltda y del Frigorífico INCOB.

También estuvieron presentes el Secretario de Extensión Lic. Claudio Carucci y la Secretaria de Derechos Humanos de la UNS, quienes expusieron sobre el desarrollo de la extensión universitaria y la responsabilidad social en la UNS.

Por la tarde los alumnos participantes del Programa participaron de un taller, conducido por la Coordinadora Regional, Lic. Florencia Primatesta. En grupos se debatieron cuestiones vinculadas a las temáticas del programa y se compartieron experiencias desarrolladas en cada universidad nacional.

Los tutores participaron de un taller conducido por la Coordinadora Nacional del Programa, Mg. Andrea Zaidel, en donde se debatieron cuestiones vinculadas al desarrollo del programa en cada universidad.

Para concluir la Jornada, la conferencia de cierre estuvo a cargo del Prof. Consulto de la UBA, Dr. Héctor Larocca, quien disertó sobre el tema “Responsabilidad Social y actuación de los profesionales de Ciencias Económicas”.

¡Gracias a todos por participar!