JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

Jornada de Responsabilidad Social en la Universidad Nacional del Nordeste

nordeste01El día viernes 26 de agosto, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevó a cabo la 4ª Jornada de Responsabilidad Social “La responsabilidad social para el desarrollo local”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la decana de la Facultad Cra. Beatriz Monfardini de Franchini, seguida por una charla introductoria de las docentes Dra. María Laura Estigarribia Bieber y la Cra. Rosana Greco, las cuales también actuaron como moderadoras del evento.

Entre los asistentes a la jornada se encontraban: el presidente del Directorio de la Fiduciaria del Norte S.A., el presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco, la Secretaria regional de la delegación C.G.T. de la Provincia del Chaco, también estuvieron presentes representantes del Nuevo Banco del Chaco S.A., de la Secretaría de Planificación de la Provincia de Corrientes, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia del Chaco, la firma Norte Grande Consultora S.A. y la O.N.G. “Dr. Ramón Carrillo”

nordeste02Con un fluido intercambio de ideas y el debate de acciones concretas de los actores locales la charla dejó conclusiones que nuestra Universidad, como generadora de conocimientos y de unión en la región, en la persona de la Decana y las docentes de la facultad se comprometió a colaborar y dar aportes que permitan a las organizaciones locales implementar acciones de Responsabilidad Social. Todo esto en un marco de cooperación y fomento que permita un enriquecimiento del capital social en la región.

Por la tarde en aulas de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de la docente Cra. Carolina Cristaldo acompañada por la Cra. Gisela Lezcano, egresada 2012 del PAS y la Sta, Mercedes Mieres cursante del PAS 2016 disertaron, ante alumnos de quinto año del Taller Integrador Interdisciplinario, temas de Responsabilidad Social en el desarrollo local, acciones concretas en organismos públicos y se relataron experiencias de Ideas de Desarrollo Local (IDL) del Programa Amartya Sen efectuadas en los últimos años.

La 4ª Jornada se desarrolla en el marco del Programa AMARTYA SEN (PAS); la cual estuvo bajo la coordinación general del Lic. Sebastián Maciel, tutor de dicho programa en la Universidad Nacional del Nordeste, y del equipo de alumnos del ciclo 2016.