Metodología de trabajo


El programa tiene una duración de 1 año y se ejecuta durante el ciclo lectivo de cada Universidad.

1°  SEMESTRE:0Metodología

Durante el primer semestre se desarrolla la etapa formativa del programa y de elaboración de proyecto sociales.  El objetivo de dicha etapa es acercar a los alumnos nuevas ideas de conocimiento vinculadas a la economía social. La misma se realiza a través de clases presenciales donde se trabaja en distintas temáticas vinculadas a la ética aplicada al desarrollo, el capital social, la gerencia social y la Responsabilidad Social Universitaria y Empresarial.

Asimismo durante la cursada se realiza un trabajo grupal con el objetivo de generar proyectos y/o propuestas que permitan  el abordaje de las problemáticas locales vinculadas a desafíos de la realidad nacional. En esta actividad se propone la realización de un proyecto social, denominado IDL (ideas de desarrollo local), que intenta fomentar por medio de la investigación y diagnóstico de la realidad, la elaboración de una propuesta que permita la aplicación de los conocimientos recibidos durante el curso de formación.

2° SEMESTRE:

La segunda mitad del año se concluye la etapa formativa y se orienta a la implementación de proyectos sociales elaborados en la etapa anterior. Asimismo, se promueve la incorporación de los egresados en distintas cátedras de la Facultad, como su involucramiento en proyectos de investigación y extensión universitaria vinculados a las temáticas estudiadas.

METODOLOGÍA PAS