OFICINA DE ORIENTACIÓN AL EMPRENDEDOR Y PEQUEÑAS ONG UNCA

Oficina de Orientación al Emprendedor y Pequeñas ONG

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración – Universidad Nacional de Catamarca

El proyecto se elaboró en el marco del programa Amartya Sen que insta a los estudiantes a realizar Ideas de Desarrollo Local.

f620x0-37189_37207_15

La oficina asesora en forma gratuita a pequeñas organizaciones de la economía informal en la elaboración de proyectos y el correcto funcionamiento institucional. Se busca solucionar problemáticas sociales de pequeños sectores a los que quizás les cuesta un poco más poder avanzar en la actividad privada.
La idea de armar esta oficina, fue que un pequeño emprendedor que necesite orientarse en cómo elaborar un proyecto para empezar una pequeña actividad, pueda llegar a la Facultad y encontrar un espacio que le brinde asesoramiento.
Los alumnos del PAS de la Universidad de Catamarca, orientan para dar los primeros pasos a todos aquellos que quieran emprender una actividad privada. El coordinador de la oficina, es el coordinador local del PAS en dicha Facultad.
En cuanto a las pequeñas organizaciones no gubernamentales, encontramos a comedores barriales y pequeños centros vecinales, que necesitan la ayuda que les pueden brindar desde la Facultad con los estudiantes avanzados para que puedan mantener su regularidad de personería jurídica, y puedan tener un buen funcionamiento de su organización. También se los ayuda en la elaboración de proyectos para las instituciones.
Así se busca, dar un servicio para emprendedores, pero también un aprendizaje para los alumnos, porque les permite acercarse a la realidad social para conocer la manera en que funciona la economía informal de la Provincia, y hacer trabajos solidarios en cooperación con estudiantes de otras unidades académicas.

Otros proyectos

La Facultad ya estuvo trabajando en años anteriores al 2015 en diferentes proyectos comunitarios de asesoramiento a emprendedores entre ellos en un comedor del barrio Villa Eumelia y en el hogar Padre Camilo Melet para madres solas, en donde se asesoró a las jóvenes para que se conviertan en emprendedoras.

Datos a tener en cuenta

La oficina funciona en la secretaría de posgrado de la Facultad Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca
Avenida José V. Figueroa 245 – 1er piso, – San Fernando del Valler de Catamarca- Catamarca,- Argentina.