Programa Internacional: “Jóvenes Líderes de UNASUR”

El Programa Internacional Jóvenes líderes del UNASUR por un desarrollo integral y para la integración regional es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y de la Corporación Andina de Fomento.

Se propone formar lí­deres jóvenes para una economía social, y para la integración regional en los países de la UNASUR.

Su objetivo es preparar 300 jóvenes especialmente seleccionados, teniendo en cuenta su trayectoria integral, y con calidades multiplicadoras y de agentes de cambio de los siguientes países de la UNASUR de habla hispana: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El programa capacita a los jóvenes líderes escogidos en las ideas más avanzadas existentes a nivel internacional en desarrollo y gestión, con una perspectiva ética, y con énfasis en la integración regional, la buena gestión pública y privada, la responsabilidad social empresarial, y la movilización del capital social.

Les proporcionará en su conjunto una visión holística de nuevas ví­as para el desarrollo, y para una gestión de excelencia.

La formación se realiza al más alto nivel de calidad internacional, con profesores prominentes en sus especialidades, el material bibliográfico más actualizado existente, y con la aplicación de los desarrollos tecnológicos más avanzados en educación a distancia.

Los participantes seleccionados trabajan en aulas virtuales dirigidas por profesores de amplia y reconocida trayectoria internacional.

En cada aula virtual se llevan a cabo las siguientes tareas básicas de aprendizaje:

* La Lectura de la bibliografía básica obligatoria, constituida por obras que son de referencia internacional.

* La Producción de informes sobre las lecturas indicadas en base a preguntas guí­a que les suministran los profesores a cargo de las aulas virtuales.

* la Participación en Foros virtuales.

* La Asistencia a videoconferencias magistrales con autoridades mundiales. Entre ellos, participan los premios Nobel Amartya Sen y Joseph Stiglitz, Paul Krugman, Bernardo Kliksberg, Rebeca Grynspan, Olav Kjorven, el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, entre otros.

Al finalizar el programa se espera que la masa crí­tica de jóvenes lí­deres aporte a sus países y a la integración en diversos aspectos:

* Que lleven las ideas avanzadas sobre desarrollo y gestión actuando como multiplicadores.

* Que se conviertan en agentes de cambio en la formulación de políticas públicas

* Que incorporen una perspectiva de responsabilidad social y gerencia avanzada en el sector privado.

* Que desarrollen el emprendedurismo social en la sociedad civil.

* Que refuercen la integración regional y se constituyan en una red de apoyo joven y renovador a la misma.

El programa en su sentido más ambicioso, intenta contribuir al desarrollo y construcción de una visión latinoamericana de cooperación, asentada en las bases de una identidad regional, que promueve el cambio con un espí­ritu joven, innovador y de carácter ético. 

unasur caf

Para más información sobre el programa puede contactarse a: unasur@econ.uba.ar


2 comments on “Programa Internacional: “Jóvenes Líderes de UNASUR””

  1. Ulices Cardeña Responder

    Soy peruano, con estudios de Economía.
    Me agradaría, participar en UNASUR.

    Por favor, me comentan como me puedo contactar por Perú.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *