Proyectos y nuevas iniciativas

El programa Amartya Sen, ha sido potenciador de nuevas iniciativas, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde los inicios de su implementación, se ha fortalecido sustancialmente la enseñanza en áreas vinculadas a la responsabilidad social, inclusión social, ética y economía al interior de las universidades adheridas.

NUEVA OFERTA CURRICULAR

Muchas universidades han generado gran inquietud en el cuerpo docente, creando espacios en distintas asignaturas para que los cursantes puedan abordar temáticas estudiadas en el Programa.

Así, disciplinas como gerencia social, consumo responsable, responsabilidad social empresarial, responsabilidad social universitaria, contabilidad social y ambiental, desarrollo sustentable, cooperativismo, voluntariado, emprendimientos sociales, capital social, economía solidaria y desarrollo local, han pasado a formar parte de la oferta curricular de las Facultades.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

En el año 2013 y en base a este programa, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Alberto Barbieri, y el Profesor Bernardo Kliksberg, crearon con el apoyo de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Educación, y la Corporación Andina de Fomento, el Programa Internacional para el UNASUR, “Jóvenes del UNASUR por una economía social y la integración regional”,donde participaron jóvenes líderes seleccionados de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.