“X CONGRESO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA Y GESTIÓN” ECON 2016


“X Congreso Internacional de Economía y Gestión” ECON 2016 

En el marco del “X Congreso Internacional de de Economía y Gestión” ECON 2016 que se llevará a cabo entre los días 17 y 20 de octubre, el Programa Amartya Sen participará bajo la temática “Ética para el bien común global” el día 18 de octubre de 19 a 22 hs en el Aula 22.

El expositor destacado será el Dr. Beat Dietschy, Teólogo y Filósofo especialista en ética que brindará una ponencia titulada: “¿Se puede encontrar un futuro en el pasado? El redescubrimiento de los bienes comunes”.

Así mismo la Cátedra Mg. Federico Saravia de la materia Prácticas para la Inclusión Social a cargo de la Profesora Adjunta Mg. Andrea Zaidel presentará una mesa de expositores el día 20 de octubre de 19 a 21 hs en el aula 29 bajo la siguiente temática: “El aporte de las organizaciones a los Objetivos de Desarrollo Sustentable”

Sus invitados destacados serán el Mg. Hernán Giacoboni cuya ponencia se titula “La RS y las finanzas en las empresas multinacionales” y la Dra. María Cecilia Villagrán que hablará acerca de “La actividad minera en Argentina, derecho y RS”.

Perfiles de los expositores destacados del mes:

Dr. Beat Dietschy

dr-beat-dietschyNacido el 26 de Septiembre de 1950 en Basel, Suiza. Es Teólogo y Filósofo, ha sido colaborador personal del filósofo Ernst Bloch en Tübingen y ha trabajado varios años en América Latina como investigador y consultor. De 2007 hasta 2015 ha sido secretario general de la ONG Suiza “Pan para tod@s”, una de las organizaciones más importantes a nivel mundial sobre incidencia para la inclusión social.

Ha publicado varios libros y numerosos ensayos sobre la filosofía de Ernst Bloch, cuestiones del desarrollo, movimientos indígenas, la teología de la liberación y la globalización y se presenta en Argentina en el marco del “Primer Posgrado Virtual sobre Gobierno y Economía de los Bienes Comunes” de la FCE – UBA.

Mg. Hernán Giacoboni

Finance&Administration Manager (CFO) y Vicepresidente del Directorio de la filial Argentina de TNT Express. Coordinador de la Comisión de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, Secretaria de Graduados y Relaciones Institucionales, FCE-UBA.

Ex Auxiliar Docente de 1ra Ad-Honorem, Contabilidad Patrimonial, FCE-UBA. Miembro de Corazonadas, acción benéfica y cultural. Magíster en Dirección de Empresas, Universidad del CEMA. Contador Público, Universidad de Buenos Aires.

Posgrado en International Financial Reporting Standards, Universidad de Buenos Aires. Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires. Mención Magna Cum-Laude, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Premio Amartya Sen 2009, UBA, con apoyo de PNUD, AECID y Embajada de España.

Dra. María Cecilia Villagrán

Es Abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Derecho y Política de los Recursos Naturales y el Ambiente por la Facultad de Derecho de la UBA.

Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Especializando en Abogacía Estatal por la Procuración de la C.A.B.A.

Además posee un posgrado en Prácticas Sociales y Educativas por UBA. y es Docente Itinerante del Programa Nacional Amartya Sen FCE-UBA y Docente invitada en Prácticas para la Inclusión Social FCE-UBA y CUD. – Programa UBA. XXII.

Por último, durante el mes de octubre los participantes del Programa Amartya Sen se dedicarán exclusivamente al trabajo con sus Ideas de Desarrollo Local a los fines de poder cumplir con el objetivo principal del Programa, que es aportar ideas (en base al conocimiento adquirido en la primera etapa) para elaborar un proyecto que tenga impacto en la comunidad.

Consultá acá el cronograma completo:

cronograma-octubre-2016

¡Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todas las novedades!

1456785490_facebook_social_network_web_seo/ProgramaAmartyaSen

1456785495_bird_twitter_tweet_social_network_seo_web@PAmartyaSen

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *